Pan, circo y saqueo en el gobierno del mayista Esteban Villegas | Fiscal Anticorrupción, doctorado en impunidad

  • Pan, circo y saqueo en el gobierno del mayista Esteban Villegas.
  • Fiscal Anticorrupción, doctorado en impunidad.

El caso “Mayo Zambada” ha dejado con la cara totalmente llena de estiércol al gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal, quien ha sido señalado en medios nacionales y estadounidenses por sus claros nexos con este capo.

Hoy, para nadie es un secreto que este mandatario es un conserje de los poderes fácticos que lo impusieron en la gubernatura de Durango en 2022.

Y ahora, para intentar distraer un poco a la opinión pública, porque la cara practicamente ya no se la podrá lavar durante todo su sexenio, el exporro sanjuanero ha tenido la maravillosa idea de darle pan y circo al pueblo, utilizando el erario para contratar a grupos musicales decadentes, anunciando sus presentaciones con bombo y platillo en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa.

El empleado del “Mayo Zambada”, Esteban Villegas, su pérdida de legitimidad lo hace candidato a la revocación de mandato.

Pero aún tildado como empleado del “Mayo Zambada”, el exporro sanjuanero no deja de robar con su pequeño séquito de ladrones que han hecho de la secretaría de Finanzas un verdadero cuerno de la abundancia.

Así, este fin de semana en redes sociales fue dada a conocer una interesante lista de empresas formadas al vapor con las que el gobernador mayista y su élite de bribones estaría sustrayendo el erario duranguense de manera ilegal.

Imagen
La reveladora lista de empresas con las que el gobernador bananero duranguense y su séquito de ladrones estarían saqueando el erario.

Hoy más que nunca, la ciudadanía duranguense debe mantener vigilado a este gobernador caquistócrata y cleptómano, de lo contrario vivirá la misma historia que ha vivido con sus anteriores mandatarios, que han terminado sus sexenios enriquecidos ilícitamente y dejando las finanzas estatales totalmente arruinadas.

Otro servidor público al que ya no reconocen en la calle por tener la cara totalmente llena de materia fétida es el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCED), Noel Díaz Rodríguez, quien se ha ganado a pulso su doctorado en impunidad.

Este es otro de los “servidores públicos” duranguenses que está haciendo una enorme fortuna regenteando la ley, pues es evidente que el trabajo sucio que realiza no lo hace gratis.

Noel Díaz Rodríguez, los ciudadanos evitan acercarse a este “servidor público” porque apesta a corrupción.

Especializado en proteger a la élite politica saqueadora de esta entidad, Noel Díaz sigue sin consignar ante un juez a varios peces gordos que han provocado graves daños al erario, entre los que destacan la expresidenta del DIF y esposa del exgobernador panista, Elvira Barrantes; el peligroso defraudador aispurista Ignacio Orrante, actual director de Finanzas del gobierno del municipio de Durango; la diputada morenista Sandra Amaya; y Víctor Hugo Hernández Fuentes, el compadre del gobernador mayista Esteban Villegas, denunciado por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, entre otros rufianes cuyas carpetas de investigación tiene guardadas celosamente en los malolientes cajones de su escritorio.

Diputados atienden sólo intereses de partido”- Grupo Milenio
El peligroso saqueador aispurista Ignacio Orrante, sigue saqueando el erario duranguense, ahora como director de Finanzas del municipio de Durango.

Noel Díaz Rodríguez también es empleado de los poderes fácticos y representa una mancha vergonzosa para el ya de por sí desprestigiado “sistema nacional anticorrupción” (así con minúsculas), un sistema que se ha caracterizado por su alta costeabilidad y sus nulos resultados.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con empleados del “Mayo Zambada” que cobran como gobernadores de Durango y “fiscales anticorrupción” que han hecho de la procuración de justicia un gran negocio personal.